#VeraneoEnRioNegro

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN PARA ACOMPAÑAR AL TURISTA EN LA COSTA ATLÁNTICA RIONEGRINA

El verano 2018 ya está en marcha en Río Negro con múltiples propuestas para que disfrute toda la familia: opciones para chicos, adolescentes, padres, madres y adultos mayores.

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN PARA ACOMPAÑAR AL TURISTA EN LA COSTA ATLÁNTICA RIONEGRINA

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos se suma con actividades libres y gratuitas en los balnearios de la Costa Atlántica de la Provincia, que incluyen proyecciones audiovisuales, cocina saludable y actividad física en la playa.


Cine

En el marco del ciclo de verano "Cine en Reposera", de la Secretaría de Cultura de Río Negro, la cartera educativa participa con la proyección de cortos del Festival "A Rodar Escuela", realizados por estudiantes de todos los niveles y modalidades entre 2014 y 2017. La actividad se desarrolla a través del programa Cine Móvil del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con el propósito de difundir el cine argentino como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.

El ciclo "Cine en Reposera", con largos y cortometrajes previos, se puso en marcha el 2 de enero en el balneario El Cóndor y continuó con la proyección de "Polvareda de un trovero", del realizador viedmense Néstor Ruggeri y un equipo de producción conformado por docentes, graduados y alumnos de la carrera de Cine y Nuevos Medios del IUPA.

La muestra de cine argentino regresará a Playas Doradas el 26, 27 y 28, luego de una primera semana de proyecciones en el anfiteatro natural ubicado en la zona de campings. En Las Grutas, el programa de largometrajes acompañados por los cortos de "A Rodar Escuela" comenzará a desarrollarse desde el 24 de este mes, en la 4° bajada.

Actividad física

Por otra parte, las propuestas de verano organizadas por el Ministerio de Educación y DDHH abarcarán también actividades recreativas, de gimnasia y baile para toda la familia, en la 5° bajada del balneario Las Grutas, a partir del 18 de enero y se repetirá todos los jueves hasta mediados de febrero.

La iniciativa estará a cargo de la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares.

La encabezará el profesor Carlos Godoy, quien ya tiene acostumbrados a los rionegrinos con sus clases participativas, recreativas y con actividad física integral que entretienen. Arrancarán a las 15 y se extenderán hasta las 20, teniendo en cuenta el movimiento de mareas en el balneario de Las Grutas.

Cocina magistral

Allí también estará ubicada el Aula Taller Móvil de Gastronomía, que desde el próximo viernes 12 propondrá clases magistrales a cargo del chef Emanuel Rojas, quien se desempeña como profesor en el CET 32 de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto, cuya orientación es en gastronomía y hotelería. La ATM estará en el Paseo de los Artesanos.

De jueves a lunes incluidos, los participantes podrán preparar menúes diarios con productos regionales rionegrinos, compuestos de entrada, plato y postre. Habrá cordero de la Región Sur, pescado de la Zona Atlántica, frutos secos de Viedma, chocolates de Bariloche, frutas frescas del Alto Valle y tomates del Valle Medio para poder desplegar las destrezas personales en la gastronomía.

Las puertas de la ATM se abrirá dos veces por día: la primera, de 10 a 13; y la segunda, de 19 a 22.