Nueva Secundaria

EDUCACIÓN CONCRETÓ LAS ASAMBLEAS DE CARGOS DOCENTES EN VIEDMA Y SIERRA GRANDE PARA LA ESRN

EDUCACIÓN CONCRETÓ LAS ASAMBLEAS DE CARGOS DOCENTES EN VIEDMA Y SIERRA GRANDE PARA LA ESRN

El remanente registrado hasta el momento demuestra lo asegurado por las autoridades educativas en cuanto a la continuidad laboral de los docentes en el nuevo proceso. Esta semana la designación continuará en Ingeniero Jacobacci y Cipolletti.

Luego de la realización de las asambleas extraordinarias en Viedma y Sierra Grande, destinadas a docentes titulares e interinos para la instrumentación de la ESRN en 2018, quedaron vacantes de cobertura 203 cargos.

De esta manera, fue ratificado el cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de garantizar la continuidad laboral de los docentes en el marco de la implementación de la ESRN.

Este compromiso abarca también, contemplar la situación del personal que reviste en carácter de suplente.

El cronograma de asambleas extraordinarias destinadas exclusivamente a la cobertura de los cargos y concentración de horas en escuelas de Viedma, General Conesa y Sierra Grande, se desarrolló entre el miércoles 6 y el martes 12 de diciembre.

El proceso de designación de docentes titulares e interinos se lleva adelante con la participación de la Junta de Clasificación y la asistencia de vocales del CPE, las supervisiones zonales, directivos escolares y representantes de las conducciones locales y provincial del gremio Unter.

El cronograma de asambleas extraordinarias continuará hoy miércoles 13 en Ingeniero Jacobacci y mañana jueves 14 y viernes 15 en Cipolletti.