Diálogo educativo

DESTACAN EL TRABAJO ENTRE EDUCACIÓN Y UNTER EN EL INICIO DE LA ASAMBLEA DE CARGOS DE LA ESRN

El proceso de designación de docentes titulares e interinos para el ciclo lectivo 2018, comenzó en Viedma con la presencia de funcionarios y dirigentes gremiales.

DESTACAN EL TRABAJO ENTRE EDUCACIÓN Y UNTER EN EL INICIO DE LA ASAMBLEA DE CARGOS DE LA ESRN

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos dio inicio en Viedma al calendario de asambleas extraordinarias para la cobertura de cargos docentes, titulares e interinos, en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN).

En sus palabras de apertura, las autoridades remarcaron los consensos alcanzados para avanzar con la modificación de la escuela secundaria en todo el territorio provincial.

La asamblea se desarrollará entre hoy y el lunes 11 en el Aula 15 del Centro Regional de la Universidad del Comahue.

Ese proceso de cobertura de cargos y concentración de horas se inició esta mañana con la presencia del secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, los vocales del Consejo Provincial de Educación, la directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo, dirigentes del gremio Unter y los miembros de la Junta de Clasificación.

Luego de transmitir los saludos de la ministra Mónica Silva, quien se encuentra participando en la reunión del Consejo Federal de Educación, Uriarte destacó la importancia de avanzar en la instrumentación de la ESRN. "Todo este trabajo se hace siempre pensando en mejorar la realidad y las posibilidades de nuestros estudiantes. El propósito es que tengan una verdadera inclusión, lo que se da cuando se puede aprender en la escuela. El desafío es que todos los jóvenes rionegrinos puedan hacerlo", sostuvo al inicio de la asamblea ante los docentes titulares e interinos participantes.

Por su parte, el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Pablo Nuñez, destacó: "Quiero reconocer el trabajo de construcción colectiva que se ha realizado entre el Ministerio, el Consejo Provincial de Educación y el sindicato para permitir, después de todo un proceso que nos llevó este año, la realización de esta asamblea en el marco, el tiempo y las condiciones en las que la estamos realizando".

En la apertura de asamblea de cargos, la vocal gremial del CPE, Sandra Schieroni, también hizo hincapié en las coincidencias alcanzadas entre Unter y Educación para completar el año próximo la implementación de la ESRN en todo el territorio provincial.

"Durante todo el ciclo lectivo 2017 pudimos avanzar en distintas cuestiones que nos permiten hoy llegar a esta instancia. Los acuerdos a los que hemos arribado con el Ministerio de Educación apuntan a poder, en cada una de las asambleas, abordar y resolver cualquier situación que se dé", resaltó la dirigente de Unter.

Cronograma

En Viedma, la asamblea extraordinaria para la cobertura de cargos y concentración de horas en la ESRN continuará mañana y el lunes a partir de las 8. Ese mismo día se incluirá en este mismo proceso a la ESRN 53 de General Conesa.

El cronograma de asambleas para la próxima semana se completará el martes en Sierra Grande y el miércoles en Jacobacci. Durante jueves y viernes se desarrollará la correspondiente a Cipolletti.