Zona Atlántica

CAPACITARON A NUEVOS PREVENTORES JUVENILES PARA ACTIVIDADES EN CENTROS DE VERANEO

El objetivo es la formación de adolescentes que promuevan temas de salud y educación entre sus pares para una mejor calidad de vida.

CAPACITARON A NUEVOS PREVENTORES JUVENILES PARA ACTIVIDADES EN CENTROS DE VERANEO

La ESRN 98 de Las Grutas fue sede de la capacitación de estudiantes como promotores y multiplicadores del programa "Preventores Juveniles", iniciativa interinstitucional que promueve conductas saludables como modo de prevenir situaciones de riesgo vinculadas al consumo de sustancias, la violencia escolar y familiar, así como también la salud sexual y reproductiva.

Durante dos días, 50 estudiantes de las escuelas secundarias diurnas que funcionan en San Antonio Oeste y Las Grutas fueron capacitados para las actividades previstas en el balneario durante el mes de enero, en las que se promoverán espacios de salud colectiva, protagonismo y participación juvenil.

El programa "Preventores Juveniles" apunta a crear canales de participación y construcción de la ciudadanía entre adolescentes escolarizados, promoviendo conductas saludables de vida.

Esta iniciativa se viene desarrollando en distintos puntos del territorio rionegrino, en forma articulada entre los ministerios de Educación y Derechos Humanos, Salud y Seguridad y Justicia; la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, municipios e instituciones nacionales.

Además de estar destinada a los estudiantes, la capacitación desarrollada entre ayer y hoy abarcó también a 15 adultos que los acompañarán en las actividades de verano ya diagramadas.

La actividad estuvo a cargo de la coordinadora Regional del Programa de Abordaje Territorial, Norma Mora, y la docente Noelia Giménez. Asistieron el director hospitalario, Alejandro Orellano, y la Coordinadora del Consejo Escolar de la Zona Atlántica I, Ana Laura Giovanini.