En Roca y Sierra Grande

ESCUELAS TRABAJAN CON PROYECTOS SOLIDARIOS EN SUS COMUNIDADES

Son acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos, que van desde un ropero solidario, caminatas saludables y el acompañamiento a un refugio canino.

ESCUELAS TRABAJAN CON PROYECTOS SOLIDARIOS EN SUS COMUNIDADES

De esta manera, y a través del programa "Escuelas Solidarias" que implementa el área de Políticas Nacionales y Provinciales de la cartera educativa, los estudiantes junto a sus docentes llevan adelante propuestas pedagógicas institucionales que articulan acciones solidarias con contenidos formales curriculares.
En General Roca, la ESRN 1 recolecta vestimenta, alimentos y elementos para un botiquín, con el fin de colaborar con los merenderos "Las Tres Marias "y "Nueva Luz"; en tanto, la ESRN 111 creó un espacio de participación e intercambio social, generacional e institucional con el objetivo de promocionar buenos tratos y hábitos saludables. Como primera acción, organizaron una caminata abierta a toda la comunidad.
Finalmente, el CEM 39 de Sierra Grande en conjunto con el Área de Zoonosis de la Municipalidad de la localidad realizan actividades de acompañamiento al refugio canino, elaborando ropa para los cachorritos, confeccionando cuchas, readaptando colchoncitos, acercando juguetes y dedicándole tiempo recreativo a las mascotas . Además, llevan adelante una campaña de concientización a la comunidad de No Maltrato Animal y de adopción canina.