Recorrida en El Bolsón

SILVA: "A UN AÑO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESRN, LA RETENCIÓN DE ESTUDIANTES ES DEL 94%"

La ministra de Educación hizo un balance de la Escuela Secundaria Río Negro. Además, anticipó que están avanzadas las negociaciones con UnTER para que las 35 escuelas restantes de la Provincia ingresen al programa en 2018.

SILVA:

Como es habitual en su agenda, la titular de Educación emprendió una gira para recorrer escuelas, que abarca toda la zona andina, el Alto Valle y Valle Medio, para cerrar la gira en la ciudad capital y su zona de influencia.

Silva visitó El Bolsón, donde se interiorizó de los avances en los trabajos planificados para los establecimientos de la zona, a través del coordinador del Consejo Escolar, José Dari.

Más tarde, en conferencia de prensa, dio detalles sobre la ESRN: "El balance es muy positivo, en el primer año de la nueva Escuela Secundaria Río Negro, la retención de estudiantes es del 94% y hay asistencia permanente por parte de los chicos".

En ese sentido, la funcionaria adelantó que "reanudamos conversaciones con UnTER para que las 35 escuelas que aún no ingresaron al programa lo hagan en 2018. Las asambleas para docentes van a ser en diciembre".

Silva aprovechó la oportunidad para visitar la Escuela Primaria 268, que el viernes celebró su 75 aniversario y donde el Gobierno Provincial colocó una placa recordatoria desde su creación.

"Fue una visita inesperada, que género emociones y reconocimiento del personal que a esa hora hacía las tareas cotidianas de servicio. Siempre es lindo recibir personas de Viedma, para que nos conozcan, nos sentimos acompañados desde el Consejo Escolar y con la supervisora. Fue un año muy positivo para nosotros", destacó la directora, Claudia Molina.

Posteriormente, tras una reunión en el Municipio de El Bolsón, junto a la intendenta a cargo, Adriana Del Agua, se dirigieron a la Escuela Primaria 103, oportunidad ideal para conocer su comedor y dialogar sobre los temas prioritarios para la comunidad educativa.

El final de la jornada se llevó adelante en la zona rural de Mallín Ahogado, donde Silva supervisó en persona los avances en la ampliación del CET 23, que cuenta con un monto de inversión de $2.990.954.

La propuesta contempla la incorporación de dos aulas vinculadas al edificio principal de iguales características a las existentes, continuando la circulación principal y disposición de aulas y talleres. La ampliación constituye una superficie cubierta de 128,65 m2; 3 m2 semi-cubiertos en el acceso y la vereda perimetral de 20,30m2.