Deporte escolar

SEGUNDA ETAPA DE LOS JUEGOS DE RÍO NEGRO PARA 2.000 ESTUDIANTES

Hasta el jueves 16, los chicos y chicas participarán en las finales provinciales de ajedrez, handball, vóley, minivóley y atletismo escolar.

SEGUNDA ETAPA DE LOS JUEGOS DE RÍO NEGRO PARA 2.000 ESTUDIANTES

Los encuentros tendrán lugar en los gimnasios municipales N° 1, 2 y 3, los gimnasios del Centro Newenche, Medalla Milagrosa y el Club Estudiantes Unidos y el velódromo municipal de la ciudad cordillerana.
De las cuatro jornadas de competencia participan niños, niñas y jóvenes escolarizados, de 11 a 19 años, en representación de las zonas Andina, Atlántica, Valle Medio, Sur, Alto Valle Este y Oeste.
En el marco de la articulación organizativa del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Secretaría de Deportes de la Provincia, unos 3000 jóvenes llegaron a la etapa final de los Juegos de Río Negro, luego de obtener ese derecho en competencias locales y zonales desarrolladas a lo largo del año.
La primera etapa de la Final de los Juegos de Río Negro Colegiales 2017 se completó el viernes pasado, con las últimas pruebas de atletismo convencional y para jóvenes con discapacidad, en las categorías Colegial 1, 2 y 3, disputadas en la pista municipal de San Carlos de Bariloche. Allí participaron cerca de 1.000 jóvenes escolarizados.
La edición 2017 de los Juegos de Río Negro transita la recta final tras haberse desarrollado las instancias locales, organizadas por los municipios, y zonales a cargo del Gobierno provincial, de las que fueron parte más de 15.000 jóvenes rionegrinos en búsqueda de acceder a la gran final que se encuentra en desarrollo.