Capacitación laboral

LAS ATM SIGUEN BRINDANDO SALIDA LABORAL A LOS RIONEGRINOS

LAS ATM SIGUEN BRINDANDO SALIDA LABORAL A LOS RIONEGRINOS

Gastronomía, Refrigeración y Soldadura son las opciones por las que optaron cientos de vecinos de distintos puntos de la provincia, a través de la iniciativa entre el INET y el Gobierno.

Las Aulas Taller Móvil del Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúan rotando por las diferentes regiones de la Provincia, con diferentes ofertas de capacitación laboral para jóvenes y adultos.

El pasado lunes, inició su actividad en Cinco Saltos el ATM 2, donde se dicta el curso de Gastronomía. Esta actividad formativa permitirá a los participantes incorporar herramientas para desempeñarse de manera profesional, incorporando técnicas que evitan desperdicios innecesarios; hacer cocciones de manera correcta y presentaciones mejor terminadas.

El aporte brindado a los cocineros y auxiliares de cocina de comedores escolares que asisten al taller de gastronomía permitirá completar y fortalecer sus conocimientos, apuntando a cocinar con mayor seguridad, así como realizar combinaciones de distintos géneros alimenticios para conformar platos sabrosos y nutritivos.

En tanto, esta semana comenzaron las inscripciones en Luis Beltrán para los cursos que se dictarán en el Aula Taller Móvil de Refrigeración, instalada en la sede del Instituto de Formación Docente Continua que funciona en esa localidad del Valle Medio.

Allí se impartirán capacitaciones de Refrigeración y climatización, Operador de PC y Operador de diseño en AutoCAD. Las iniciativas tienen un cupo de 120 alumnos, que se sumaran a los más de 320 egresados de estas modalidades en Darwin, Contralmirante Cordero, Las Grutas, Cipolletti y Villa Manzano.

Asimismo, se iniciaron las capacitaciones en el Aula Taller Móvil de Soldadura, ubicada en Comallo.

Efectuadas las inscripciones en la localidad, los cursos cuentan con 70 cursantes. Esta capacitación permite ampliar el acceso profesional de los egresados y el desarrollo de habilidades y formación tecnológica en el área de la soldadura.

Esta ATM se trasladó desde Ingeniero Jacobacci, donde se capacitaron 65 jóvenes y adultos, que de esta manera se suman a los 672 egresados de los cursos dictados bajo esta modalidad en las diferentes regiones de Río Negro.