Cursos de oficios

VECINOS DE DARWIN RECIBIERON CAPACITACIÓN LABORAL EN REFRIGERACIÓN E INFORMÁTICA

VECINOS DE DARWIN RECIBIERON CAPACITACIÓN LABORAL EN REFRIGERACIÓN E INFORMÁTICA

Los 59 jóvenes y adultos que realizaron la formación dictada en el Aula Taller Móvil del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, participaron de la entrega de sus certificados.

Esta modalidad de enseñanza permite ampliar el acceso profesional y el desarrollo de habilidades y formación tecnológica.

El Centro de Jubilados fue sede del acto de entrega de certificaciones a los 30 vecinos de Darwin capacitados en refrigeración y climatización, como así también a otros 29 que finalizaron el curso de alfabetización informática y Autocad. La ceremonia fue encabezada por la ministra de
Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y también contó con la presencia del secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, y la coordinadora del Consejo Escolar de Choele Choel, Marta Larrarte.

Actualmente, en Río Negro funcionan cinco Aulas Taller Móvil (ATM), que capacitan de manera gratuita a jóvenes y adultos en diferentes temáticas de actualidad, con una rápida salida laboral y proyectos independientes de trabajo.

De acuerdo al cronograma de rotación de la Dirección de Educación Técnica de Jóvenes, Adultos y Formación Profesional, a partir de septiembre se ubicó en Comallo la ATM de soldadura, cuyo anterior destino había sido Ingeniero Jacobacci. Proveniente de Viedma, fue trasladada a Cipolletti la equipada para el curso de energías renovables, mientras que la de mecánica de autos y motos que realizó la capacitación en General Roca, ya se encuentra en Chimpay.