Sitio histórico en Viedma

SE AMPLÍAN LAS VISITAS GUIADAS A LA CASONA DE DERECHOS HUMANOS

Se amplían las visitas guiadas y abiertas. Así lo decidió la Secretaría que depende de Educación, que además lleva adelante capacitaciones para fortalecer las políticas públicas en Derechos Humanos.

SE AMPLÍAN LAS VISITAS GUIADAS A LA CASONA DE DERECHOS HUMANOS

Con el fin de recuperar "la historia de la Casona" y resignificar las muestras permanentes y temporarias que posee, la Secretaría de Derechos Humanos incrementará el plan de visitas guiadas, que permitirá mayor presencia de vecinos, instituciones interesadas, ONG's y la comunidad en general en este sitio histórico.

En ese marco, Derechos Humanos llevó adelante una actividad de capacitación para el personal de la Secretaria, con el fin de dotar y reafirmar los conocimientos e instrumentos para fortalecer las políticas públicas en DDHH.

El taller contó con la participación de los agentes del área y abordó las diferentes metodologías, estrategias y criterios de intervención pedagógica para la realización de las visitas guiadas.

"El objetivo es poner en valor la Casona como un sitio histórico y testimonial de la lucha por los Derechos Humanos en la comarca Viedma-Carmen de Patagones", resumió la funcionaria Laura Méndez.