Formación docente disciplinar y didáctica

2300 PROFESORES COMIENZAN LA CAPACITACIÓN "PROYECTO ESRN"

Luego de finalizado el proceso de inscripción, que alcanzó una alta convocatoria, los docentes se capacitarán en torno a la Escuela Secundaria Río Negro, con contenidistas de gran trayectoria nacional.

2300 PROFESORES COMIENZAN LA CAPACITACIÓN

El trayecto de actualización didáctico-disciplinar integral estará destinado a los 2300 docentes inscriptos en Proyecto ESRN. La formación se extenderá hasta el 6 de noviembre.

De acuerdo a lo previsto, se comenzará a trabajar en torno a las temáticas "La didáctica en perspectiva. Modos de enseñar en la contemporaneidad" y "La práctica docente en la ESRN: hacia la conformación de una comunidad de enseñanza".

La propuesta contiene tres componentes: uno para los docentes y preceptores, relacionado a la función pedagógica de la tutoría -el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles-; otro a los docentes y profesores, teniendo en cuenta la enseñanza, que incluye renovación de la misma, el fortalecimiento disciplinar y la práctica docente; y el último para el equipo directivo, que tiene como principal eje resignificar la conducción escolar y la organización institucional en el marco del Régimen Académico.

Las tres líneas de trabajo se desarrollarán con una modalidad virtual, en el campus de Formación Permanente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y mediante módulos consecutivos.