Capacitación virtual

PROYECTO ESRN: CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN DE DOCENTES, ESTUDIANTES Y FAMILIAS

Es un espacio de formación, con tres líneas de trabajo diferentes, para todos los actores de las comunidades educativas tanto de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) como de los CEM que se encuentran en tránsito al nuevo formato para 2018. La inscripción será hasta el 29 de septiembre. 

PROYECTO ESRN: CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN DE DOCENTES, ESTUDIANTES Y FAMILIAS

Este trayecto de actualización didáctico-disciplinar es integral, dado que abarca distintos actores de las comunidades educativas de las ESRN, y está conformada por tres líneas de trabajo principales.


La primera, destinada a los estudiantes sobre dos ejes: qué sentido tiene hoy -en el siglo XXI- la Escuela Secundaria y, otro, relacionado a la participación estudiantil (ámbitos y posibilidades que se habilitan en la ESRN).


Una segunda que está relacionada a construir un vínculo renovado entre la institución escuela y la familia, como responsabilidad mutua en la trayectoria educativa de los jóvenes. Esta línea trabajará los mismos ejes que la correspondiente a los estudiantes, pero desde la perspectiva de los padres y las madres.


Finalmente, la línea para los docentes, que tiene tres componentes: uno, para los docentes/preceptores relacionado a la función pedagógica de la tutoría -el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles-; otro, a los docentes/profesores relacionado a la enseñanza, que incluye renovación de la enseñanza, fortalecimiento disciplinar y la práctica docente; y para el equipo directivo que tiene como principal eje resignificar la conducción escolar y la organización institucional en el marco del Régimen Académico.


Las tres líneas de trabajo inician el 2 de octubre y se desarrollarán con una modalidad virtual en el campus de Formación Permanente del Ministerio de Educación y DDHH. Las dos primeras tendrán formato de "Comunidad de Aprendizaje", mientras que la tercera línea –destinada a docentes- se trabajará en módulos consecutivos.


La inscripción online se realizará a través de tres formularios publicados en el portal del Ministerio haciendo click AQUI.


Por más información o consultas podrán escribir al e-mail: proyectoesrn@gmail.com o ingresar al portal de Educación, área ESRN.