Ausencias docentes imprevistas

RECOMENDACIONES ÚTILES PARA LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA COMUNICARNOS

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos definió una serie de sugerencias para gestionar los cuatro tipos de licencias contempladas en el nuevo dispositivo: enfermedad, fallecimiento o enfermedad de un familiar y por donación de sangre.

RECOMENDACIONES ÚTILES PARA LA UTILIZACIÓN DEL SISTEMA COMUNICARNOS

La principal recomendación a los usuarios docentes del sistema es la de evitar la reiteración de llamadas en un mismo día, para evitar la congestión de las líneas telefónicas. La solicitud de la licencia que corresponda puede realizarse desde la hora 0 llamando al número gratuito 0800-222-7436. Si ya lo hizo vía telefónica, no es necesario repetir el mecanismo por la web.

El sistema registrará el pedido, sin necesidad de reiterarlo a lo largo de la jornada, aunque no se cuente con el correspondiente certificado médico. Una vez conseguido, se sugiere informar los días otorgados por el/la profesional en fecha inmediata posterior.

En el caso de que los días indicados abarquen feriados o fines de semana, el sistema está habilitado para recibir el requerimiento de licencia, igualmente, en días no laborables.

Por último, se recuerda que la habilitación de claves puede realizarse fuera de los horarios pico (de 7 a 9 y de 12 a 14). De esta manera, se logra evitar alguna demora en el trámite.

Cada docente que debe hacer uso de alguna de las licencias imprevistas contempladas puede gestionarla por teléfono y de manera gratuita llamando al 0800-222-7436. También, por celular, PC, tablet o notebook, a través del sitio web www.comunicarnos.educacion.rionegro.gov.ar. Otra de las alternativas habilitadas para este trámite es el botón "ComunicaRNos", en el portal del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (www.educacion.rionegro.gov.ar).