Para Alto Valle y Región Sur

INSCRIPCIÓN ABIERTA EN DOS NUEVAS CAPACITACIONES PARA DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

INSCRIPCIÓN ABIERTA EN DOS NUEVAS CAPACITACIONES PARA DOCENTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos brindará formación centrada en la Literatura Rionegrina y la Educación Artística.

Serán dos ateneos enmarcados en el programa de formación permanente "Nuestra Escuela", que tendrán lugar entre los meses de septiembre y noviembre.

Literatura

Con inscripciones abiertas hasta el 10 de septiembre, se desarrollará en Cinco Saltos el ateneo "Estrategias para el abordaje de la literatura producida en Río Negro", destinado a docentes de Lengua y Literatura de escuelas secundarias de Alto Valle Oeste I y II; y Alto Valle Centro I y II.

La actividad, coordinada por el área de Cultura de la Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares, forma parte del proyecto de promoción de literatura rionegrina en escuelas secundarias, de acuerdo al convenio de asistencia técnica celebrado entre el Ministerio de Educación y DDHH y la Universidad Nacional de Río Negro.

Los interesados en participar deberán inscribirse al mail ateneoliteraturarionegrina@gmail.com.

La iniciativa, a cargo de la profesora María José Bahamonde, comprenderá encuentros mensuales entre septiembre y noviembre. El primero se desarrollará el martes 12 de septiembre, de 17,30 a 20,30, en la Escuela Primaria 39, ubicada en Sarmiento 127, Cinco Saltos.

Artística

En tanto, a partir del 13 de septiembre, se dictará en Ingeniero Jacobacci el ateneo "Nuevas miradas para el aprendizaje significativo: Identidad y Cultura", destinado a docentes de Educación Artística de escuelas primarias de la Región Sur.

Las inscripciones se recibirán hasta el 11 de septiembre, al mail ateneoeducacionartisticarn@gmail.com

En este caso, el ateneo tendrá su encuentro inicial el miércoles 13 de septiembre, de 18 a 21, en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, que funciona en calle Roca 161, Ingeniero Jacobacci.

También enmarcada en el programa "Nuestra Escuela", la actividad estará a cargo de la licenciada Claudia Burgos.

Para ambos ateneos, los cupos son limitados.