Región Andina y Sur

LA PROVINCIA PROMUEVE LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

LA PROVINCIA PROMUEVE LA EDUCACIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La iniciativa de la cartera educativa se desarrolla con la participación de los actores educativos de los distintos niveles y modalidades.

Las Mesas de Trabajo del ciclo "Intercambiando miradas: La Educación Integral de las Personas con Discapacidad", organizadas por la Dirección de Inclusión Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica, continuaron esta semana con encuentros en El Bolsón y San Carlos de Bariloche. Esta vez, incluyeron a supervisores, directivos y equipos técnicos de Apoyo Pedagógico de todos los niveles y modalidades, como así también a coordinadores de Consejos Escolares. La actividad continuó este viernes en Comallo e Ingeniero Jacobacci.

En julio de este año, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la serie de encuentros "Intercambiando miradas" e invitó a participar a referentes de distintas áreas gubernamentales, con el objetivo de concretar acciones de cooperación conjunta para la educación y desarrollo integral de las personas con discapacidad.

Ahora, esa iniciativa llegó a la Región Sur y Andina con talleres de reflexión de las prácticas y jornadas de trabajo con material teórico y conceptual.

En términos generales, el propósito es trabajar desde la sistematización de dificultades hasta la definición de nuevos acuerdos y líneas de acción tendientes a superarlas.