Programa "Nexos"

EDUCACIÓN Y UNRN ACOMPAÑAN A ESTUDIANTES SECUNDARIOS HACIA EL NIVEL SUPERIOR

Los alumnos tienen desde septiembre una novedosa instancia para el fortalecimiento de saberes básicos y específicos para el acceso a la educación terciaria. 

EDUCACIÓN Y UNRN ACOMPAÑAN A ESTUDIANTES SECUNDARIOS HACIA EL NIVEL SUPERIOR

A partir del 2 de septiembre, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Río Negro pusieron en marcha estrategias de acompañamiento de los estudiantes de la escuela secundaria en las áreas de Matemática, Lengua y Ciencias Naturales y Sociales. Estas acciones, enmarcadas en el programa "Nexos", comprenden la realización de nueve encuentros los días sábado, con talleres de Lengua y Literatura, Ciencias y Sociedad y Matemática, complementados con actividades deportivas y culturales que los estudiantes compartirán con sus pares de los primeros años de la universidad.


Las actividades de taller diagramadas se realizarán en Bariloche, El Bolsón, Viedma, Choele Choel, General Roca, Villa Regina, Allen, Los Menucos e Ingeniero Jacobacci y serán acompañadas por docentes de la UNRN, de las escuelas secundarias y los Institutos de Formación Docente Continua de Río Negro.


El programa, a desarrollarse hasta fines de octubre, tiene como objetivo contribuir a la terminalidad de la escuela secundaria y a despertar vocaciones tempranas en poblaciones juveniles.

Para el caso del sector educativo, se informó que la realización de sus tareas "en el marco del programa Nexos tiene carácter de formación docente continua y será certificada por el Ministerio de Educación y DDHH."


Para dar comienzo a las actividades, los docentes inscriptos participaron en los encuentros de trabajo realizados en Bariloche y General Roca.