Programa Música entre Todos, en Viedma

ESTUDIANTES CONCRETARON EL SUEÑO DE CANTAR

Así lo destacó Ludmila, visiblemente emocionada, estudiante que hace cinco años asiste a la propuesta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos que se dicta en la escuela secundaria CEM 80, en la ciudad capital.

ESTUDIANTES CONCRETARON EL SUEÑO DE CANTAR

El director del coro, Hernán Pérez Huezó, recordó los inicios: "En 2015 arranqué como preparador vocal y a partir del año pasado pasé a dirigirlo".

"Hasta hoy, hay un grupo de chicos de los cuales muchos de ellos venían cantando hace años, desde que se formó el coro. A mí me tocó hacer una convocatoria en las escuelas y sumar a los que ya estaban. Ahora hay un grupo de 15 jóvenes", agregó.

Huezó destacó que es "una experiencia fabulosa hacer música con jóvenes, gracias al programa de Música entre Todos, los estudiantes tienen acceso a hacer música con la voz; aprender a cantar; conocer técnica vocal y divertirnos un poco".

"El acceso que tienen los chicos en su propia escuela es una formación coral que desde adolescentes ya comienzan a tomar contacto con técnicas de música. Supongo que después, cuando vayan a elegir una carrera, van a tener un granito depositado de lo que es el arte y la música tomada desde un punto de vista amplio y creativo", finalizó.

Ludmila llegó a la iniciativa por unas amigas que habían empezado y la invitaron a sumarse, "yo pensé, acá me encuentro un coro de Iglesia y no me termina gustando nada. Al final me encantó; hace cinco años que lo hago y disfruto venir", explicó.

Finalmente, resaltó con emoción que "vale la pena venir porque terminás aprendiendo demasiado; tanto la respiración, a entonar notas y demás. La verdad es que toda mi vida quise cantar y desde que encontré el coro dije bueno vamos a darle una oportunidad".