EDUCACIÓN FIRMÓ CONVENIO CON MUNICIPIO DE GODOY PARA PROVISIÓN DE FRUTAS A ESCUELAS POR MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro firmó un convenio con el Intendente de la localidad de General Enrique Godoy, Luis Ivancich, para la provisión de dulces de frutas para establecimientos escolares de General Roca y frutas deshidratadas (peras y manzanas) para establecimientos de la Línea Sur, con una inversión de 1.276.362 pesos.

EDUCACIÓN FIRMÓ CONVENIO CON MUNICIPIO DE GODOY PARA PROVISIÓN DE FRUTAS A ESCUELAS POR MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS

La rúbrica permitirá la provisión de dulces de frutas destinados al servicio de desayuno y merienda para establecimientos de General Roca y frutas deshidratadas para establecimientos de la Línea Sur comprendidos en los Consejos Escolares SUR I y II de Los Menucos e Ingeniero Jacobacci, para el ciclo lectivo 2015.

Para esto, la Municipalidad -a través del establecimiento "La Colonia"- proveerá los elementos a los establecimientos, mientras que el Ministerio -a través del área de Alimentación y Nutrición Escolar- provisionará mensualmente la distribución y necesidad por escuela que serán canalizadas con los consejos escolares de Los Menucos e Ingeniero Jacobacci y AVE I de General Roca.

El convenio fue aprobado por resolución a través del Consejo Provincial de Educación.

"La Colonia" es un establecimiento ubicado en la localidad de Godoy, Alto Valle de Río Negro, gerenciado por el Municipio que comercializa alimentos 100% naturales provenientes de los frutos de su región. En la resolución se considera que "el desafío de este establecimiento es ofrecer productos que promuevan la cultura natural y la incorporación de hábitos alimenticios saludables", entre otras.

El convenio proveerá alimentos saludables a los estudiantes y, a su vez, favorecerá el impacto en las economías regionales promoviendo así los emprendimientos cooperativos y fomentando la compra local.