INICIARON LAS CLASES DE "ESCUELA PARA TODOS. QUE EL VERANO TE RINDA" 2015

Con más de dos mil seiscientos chicas y chicos inscriptos, correspondientes a 1º y 2º año de escuelas secundarias rionegrinas, comenzaron hoy a la mañana, en toda la provincia, las clases del programa "Escuela para Todos. Que el verano te rinda", implementado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el tercer año consecutivo de dictado.

INICIARON LAS CLASES DE

Las clases, que comenzaron hoy y se extenderá hasta 30 de enero inclusive, se desarrollarán en catorce Consejos Escolares locales y zonales - San Carlos de Bariloche, El Bolsón, San Antonio, Sierra Grande, Cipolletti, Allen, General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, Catriel, Ingeniero Jacobacci, Viedma, Choele Choel y Río Colorado - con materias tales como Matemática, Lengua, Inglés, Física y Química para estudiantes de 1º y 2º año.

Del acto de inicio, en la ciudad de Viedma, participaron el Secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el Coordinador del programa, Claudio Vidondo; y el director de Escuela para Todos de Viedma, Sergio Romeo; además de preceptores, profesores, madres y padres.

Durante el acto Juan Carlos Uriarte traslado el saludo de la Ministra de Educación, Mónica Silva, y afirmó: "Hay más de 2600 chicas y chicos inscriptos para esta experiencia, que es su tercer año consecutivo, y queremos que sea aprovechada y que puedan recuperar todo lo que no han logrado en el año. Esto es una verdadera muestra de escuela inclusiva, todos los chicos que tiene alguna dificultad durante el año están reunidos acá para capacitarse, aprender y para solucionar lo que quedo pendiente. En nombre de la cartera educativa nos ponemos a disposición de ustedes, tanto estudiante como su familia, para aprovechar esta escuela para todos y como dice la consigna "Que el Verano te Rinda". Esta postal que se vive en esta escuela de Viedma también se está replicando en los demás Consejos Escolares del resto de la Provincia".
Además, informó: "Hay mucha gente trabajando en el mes de enero a disposición de los chicos y de su familia. Agradezco a los docentes, coordinadores y al personal de servicios generales que colabora".
Finalmente, Uriarte se dirigió a los estudiantes: "Manos a la obra, no perdamos tiempo y a empezar este mes de trabajo, que espero sea muy intensivo, fructífero y que dé los resultados esperados", destacó.

"Escuela para Todos. Que el Verano te rinda" se trata de una política para continuar brindando mayores posibilidades de aprendizaje a aquellos chicos y chicas de primero y segundo año de la escuela secundaria obligatoria.

Cabe destacar que el dictado de clases se desarrollará durante la mañana, de lunes a viernes, y para cumplir con el cursado de las asignaturas, los estudiantes deberán asistir, como mínimo, al 80% de los encuentros previstos.