CONTINÚAN LAS OBRAS ESCOLARES EN EJECUCIÓN

Personal del ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recorrió diferentes obras escolares de la provincia que siguen en ejecución. En la oportunidad, visitaron la obra de la Escuela Primaria N° 141 de Arroyo Ventana -Emergencia Climática-; el Centro de Educación Técnica N° 26 y Residencia, de Ingeniero Jacobacci; y la obra de la primaria N° 161, de San Antonio Oeste.

CONTINÚAN LAS OBRAS ESCOLARES EN EJECUCIÓN

CET 26, Ingeniero Jacobacci.

La obra de la primaria 141, de Arroyo Ventana, comprende la construcción de 2 aulas comunes; sala de maestros; dirección; SUM; sanitario docentes, para discapacitados, mujeres y varones; cocina; y despensa. Cabe recordar que la construcción, financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, se da luego de que el temporal arrasara el edificio escolar.

Por otro lado, los trabajos del CET N° 26 y Residencia de Ingeniero Jacobacci, perteneciente al Plan de Obras, prevén construir en una primera etapa tres aulas, sala para profesores, área de gobierno, laboratorio, sala de dibujo y sanitarios, entre otros espacios. Con respecto a la residencia, contará con dos dormitorios, una sala de estudio, sanitario con duchas, comedor, cocina-lavadero y dormitorio para docentes.

Finalmente, en la primaria N° 161 de San Antonio Oeste se está llevando adelante la construcción de un playón deportivo en el predio de la escuela que contará con equipamiento para cancha de fútbol, básquet y voley, y tendrá también vallas metálicas de contención perimetral, bancos de hormigón y luminarias.

Asimismo, se realizarán trabajos exteriores como la construcción de veredas de hormigón; colocación de árboles; portón de acceso y desagües pluviales.

Escuela primaria 141, Arroyo Ventana.

Escuela primaria 161, SAO.