CPE APROBÓ PROPUESTA DE ARTICULACIÓN ENTRE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS EN SECUNDARIA

El Consejo Provincial de Educación aprobó, a través de la resolución Nº 3854/14, una nueva alternativa de Capacitación y Formación que articula la Formación Profesional con la Educación Secundaria Obligatoria de Jóvenes y Adultos.

CPE APROBÓ PROPUESTA DE ARTICULACIÓN ENTRE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS EN SECUNDARIA

Foto archivo.

La "Propuesta de articulación entre la Formación Profesional y la Educación de Jóvenes y Adultos en la Enseñanza Secundaria" busca que el estudiante no sólo curse la educación secundaria sino que paralelamente se pueda capacitar en un oficio en instituciones de formación profesional.

La iniciativa está dirigida a todos los jóvenes y adultos a partir de los 18 años y en esta primera etapa se implementará en las localidades de Viedma, Cervantes, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Bariloche y El Bolsón.

Los interesados podrán inscribirse en los planes de estudios vigentes en las instituciones u optar por esta estrategia en los establecimientos escolares de jóvenes y adultos, o en las supervisiones escolares de las localidades mencionadas.

Esta experiencia en Río Negro, que se empezará a implementar en 2015, será presentada en la ciudad de San Martín de los Andes en el marco del 6º Seminario Regional Patagonia - Sur de "Políticas y gestión de la educación de jóvenes y adultos. Articulación con la Formación Profesional y/o Formación para el Trabajo", organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Por más información, resolución y formulario de inscripción pueden entrar en: http://www3.educacion.rionegro.gov.ar/desarrollo_noti.php?id=3037