CONVOCATORIA PARA CUBRIR CARGO TICS EN CIPOLLETTI

 CONVOCATORIA PARA CUBRIR CARGO TICS EN CIPOLLETTI

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través del Consejo Escolar de la ciudad de Cipolletti, convoca a interesados en cubrir un cargo de Referente TICS en el Centro de Educación Media N°120 –turno tarde- de la localidad. El objetivo es impulsar junto a los alumnos y docentes el uso de las nuevas tecnologías en las prácticas escolares diarias.

La fecha límite para presentar los proyectos es el 10 de septiembre. Los postulantes deberán acercarse a las escuelas para conocer el PEI de la institución y así poder elaborar la propuesta de trabajo. Además, deberán enviar copia del curriculum vitae a las direcciones de correo electrónico: avc1informatica@educacion.rionegro.gov.ar y concursotics.rn@gmail.com

Los postulantes deben cumplir una serie de requisitos, como poseer conocimiento en soporte técnico de netbooks -experiencia comprobable mínima de un año- y ser operador avanzado de Linux o administración de servidor.

El referente tendrá a su cargo coordinar y organizar el uso de las netbooks del programa Conectar Igualdad; garantizar el desarrollo satisfactorio de las clases programadas, que implican la utilización del equipamiento y la resolución de los problemas técnicos que pudieran presentarse, para evitar que éstos se transfieran al docente y grupo de alumnos.

Además, será el responsable técnico de la totalidad del equipamiento informático de la institución y realizará la instalación y configuración del equipamiento y redes escolares, hardware y software.

Con respecto a su dimensión didáctico – pedagógica; deberá capacitar a los distintos niveles de usuarios en el uso y aprovechamiento de herramientas informáticas; elaborar un diagnóstico sobre el conocimiento de informática que poseen los docentes; asistir técnicamente al equipo directivo, docentes, alumnos y usuarios institucionales, en la resolución de dudas o problemas técnicos en el uso del equipamiento y software utilitario de uso corriente (paquete OFFICE) y específicos (SAGE).